7.Viajes inolvidables en África

  • Las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia. Sudán


No tienen el tamaño, ni la cantidad de turistas que las más célebres pirámides de Egipto. Pero el complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán) son imponentes desde lejos, solitarias, y enmarcadas por las enormes dunas, conformando un ambiente intrigante y muy bello.
Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán.
Las pirámides de Meroe, se encuentran en la ribera de una amplia curva del Nilo, y en sus ruinas, se develan palacios, edificios de la corte, templos y los restos de la ciudad propiamente dicha, con murallas, templos más pequeños, santuarios y una necrópolis con mil tumbas. Aunque la pirámide más grande no llega a los 30 metros de altura, son más de 100, de ángulos acentuados, y aún, imponentes.

Sudán, según se dice, vive a la sombra de Egipto en cuanto a sus riquezas arqueológicas, aunque no deja de ser un paraíso para los arqueólogos, un territorio menos explorado y con muchos de sus secretos aún por desvelarse.






  •  Una de las playas más originales del mundo. Isla La Digue (Seychelles)

En Seychelles, hay playas tropicales paradisíacas además de bonitas. En la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, han sido erosionadas de un modo tan magistral, que convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical.


En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas.





1 comentario: