- Lago del Mono, California
Veamos este lugar único que la naturaleza y sus azares han creado a lo largo de miles de años. Se trata de Lago Mono, tomará este nombre del Condado en el que se encuentra, en California.
De este lago bebe gran parte de la ciudad de Los Ángeles.
El Lago Mono cuenta con distintas peculiaridades como son que esta salpicado de columnas pétreas que emergen de sus aguas y que a primera vista nos podrían recordar a los ariscos paisajes de las costas y acantilados oceánicos, donde las aguas en su perpetuo vaivén van dando forma a la piedra.
Aquí las aguas, no son las culpables de estas erosiones tan peculiares. Las rocas de toba son formaciones causadas por la acumulación de carbonatos que emergen del fondo del lago en manantiales borboteantes, y no es que se salgan del agua, si no que el agua ha ido bajando hasta dejarlas ver.Cuentan nuestros contactos yankies, que este tipo de formaciones, se pueden encontrar a varios kilómetros de distancia del actual lago y también a varios cientos de metros de altura, lo que indica que el lago tiene unas dimensiones y profundidad realmente impresionantes que comparadas con el tamaño actual, dejan a este como una pequeña charca salada.
Pese a su elevada salinidad, que hace que tan solo puedan vivir en sus aguas unos pequeños cangrejos y algunas algas bien adaptadas, el lago es un santuario para muchas aves migratorias.
- Las Pozas de Xilitla o Casa del Inglés, (jardín oculto), México
Existe en México un jardín oculto entre la frondosa selva de la Sierra Madre Oriental. Un lugar salido de la surrealista mente de un personaje excéntrico y singular que un buen día, decidió hacer realidad sus delirantes quimeras levantando, entre palmeras, musgos y cataratas, uno de los lugares más insólitos que se pueden encontrar en nuestro planeta.
¿Quién podría imaginar que en su delirio arquitectónico un ciudadano británico acabaría
levantando una ciudad misteriosa en medio de la selva mexicana?
El complejo construido por Edward James (1907-1984) parece un vestigio de una antigua civilización, pero no lo es. Las Pozas de Xilitla o Casa del Inglés, son el resultado del capricho surrealista de un aristócrata con mucha fantasía y dinero.
El complejo parece nacido de la materialización de los antiguos grabados de Piranesi, de la arquitectura precolombina y una pizca de orientalismo.
El complejo parece nacido de la materialización de los antiguos grabados de Piranesi, de la arquitectura precolombina y una pizca de orientalismo.
Una especie de jardín fantasmagórico y deshabitado que emerge en el exuberante entorno de la selva de San Luis de Potosí.
Está formado por extrañas construcciones que recuerdan a ruinas misteriosas e intrincadas, como si fueran los restos de una enigmática civilización perdida.
James, descubrió el paraje y concibió el proyecto durante unas vacaciones en la selva mexicana. Según sus propias palabras: “Construí el santuario para que fuera habitado por mis ideas y mis quimeras”.
Levantó columnas que no sostienen nada, escaleras que no conducen a ninguna parte, puertas que se cierran o abren al aire, y tallas de piedra de formas caprichosas. Además, pobló su estrambótico paraíso selvático con animales salvajes en libertad.
Levantó columnas que no sostienen nada, escaleras que no conducen a ninguna parte, puertas que se cierran o abren al aire, y tallas de piedra de formas caprichosas. Además, pobló su estrambótico paraíso selvático con animales salvajes en libertad.
Sir Edward James definió su obra como “una casa que tiene alas y en la noche canta“. Creo que no se puede definir mejor el lugar que como él lo hizo.
- Caño Cristales, Colombia.
El "rio de los dioses" como es llamado por algunos, fue declarado patrimonio biológico de la humanidad. En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores, con túneles gigantes y abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en entorno natural.
Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta. Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas. Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río.

obedece a una tradición lingüística regional, de carácter campesino y amazónico, que denomina así a los riachuelos para diferenciarlos de los grandes ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario