8.Viajes inolvidables en Oceanía

  • Tikehau, el atolón de arenas rosadas. Oceanía


El archipiélago Tuamotu, situado en el Pacífico, es parte de la Polinesia Francesa, y suma 78 islas y atolones entre los que se encuentra el de Tikehau.
El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo normal.
El atolón Tikehau posee un pequeño poblado y aeropuerto, puerta de entrada a un paraíso que se extiende de forma circular con unos 26 kilómetros de diámetro.
En él, lo que sobra es la tranquilidad y el preciosisimo paisaje.




  • Hamelin Pool, Shark Bay

Hamelin Pool es un ecosistema con fósiles vivientes. Se encuentra en Bahía Shark, sobre la costa oeste australiana. Es un área de alta salinidad con piscinas naturales a merced de las mareas, ocupadas por los estromatolitos, unos pequeños “promontorios rocosos” que son construidos por seres microscópicos.


Los estromatolitos son muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del planeta con condiciones similares. Tienen una antigüedad de 2.000 a 3.000 años, son una fiel reproducción de las primeras formas de vida que habilitaron la tierra hace millones de años.

Los microbios que conforman las estructuras en la costa de Shark Bay, fueron un elemento importante en la evolución hacia formas de vida más complejas. Algunos estromatolitos alcanzan hasta un metro y medio de altura.

Siendo un verdadero tesoro biológico, el área fue declarada como parte del Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra abierta al público. Hamilton Pool se puede recorrer sobre pasarelas que limitan el contacto con cada estromatolito.






  • El Desierto Pintado. Australia

 Se conoce como Painted Desert, o las colinas de Arkaringa, una región de belleza en el outback australiano que se ve como un relieve coloreado caprichosamente.


 Creado hace unos 80 millones de años, el Desierto Pintado es localizado en Australia Meridional, a diferencia del Desierto Pintado de Arizona,es un desierto realmente espectacular por los diversos matices y colores presentes en su geografía. Los efectos de la erosión en los restos de lo que fue un antiguo mar interior y la filtración de minerales en el suelo, han creado juntos esa diversidad de colores que pueden admirarse en la actualidad. El Desierto Pintado se localiza al nordeste de Coober Pedy, a unas pocas millas de Arckaringa. También se distingue por sus distintivas mesas, sus montañas y sus formaciones geológicas. No lejos de ahí, en el camino hacia Oodnadatta, se pueden ver grandes áreas de suelo cubierto con mica y rocas blandas de arena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario