6.Viajes inolvidables Asia

  •  Las terrazas blancas de Huanglong. China

Huanlong, se encuentra en el condado de Songpan, noroeste de Sichuan, en China. Al igual que en la cascada blanca de Pamukkale, en Turquía, en ésta bellísima zona de montaña y frondosas laderas, lasterrazas de depósitos de calcita de Huanglong, conforma una zona de interés panorámico e histórico reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.









  •   El desierto de Thar, en Jaisalmer. India
Jaisalmer,es la Ciudad Dorada y puerta de entrada del desierto del Thar, un lugar bello y aislado al que los nómadas rabari se refieren a él como la Casa de la Muerte. Jaisalmer fue en el siglo XVI un importante enclave en las rutas de las caravanas del Medio Oriente y de Asia Central. La antigua ciudadela se levanta, como un gigantesco castillo de arena, a más de 80 metros de altura sobre la colina de Trikuta.

Se encuentra rodeada por un recinto amurallado protegido por 99 baluartes desde los que se domina el inmenso desierto. La solitaria, lejana y dormida Perla del Desierto, como también es conocida, continua resistiéndose a verse sepultada por las amenazantes arenas del desierto del Thar.

 El desierto de Thar también conocido como el gran desierto indio, es una extensa región de desierto arenoso situada al noroeste de India y al este de Pakistán. El Desierto de Thar tiene una longitud de alrededor de 805 km y una anchura de 485 km aproximadamente.
El terreno lo forman colinas de arena onduladas, entre las que hay vegetación dispersa y elevaciones rocosas. La altitud varía entre los 457 m en las cumbres más bajas de los Aravallis, y los 61 m cerca de Rann de Kachch. La media de precipitaciones, casi todas en forma de chaparrones . Las temperaturas ascienden hasta los 52,8 °C en julio. Desde la segunda mitad del s. XX se han recuperado áreas del norte y el oeste del desierto para el uso agrícola .
En este desierto se encuentran unas de las últimas poblaciones de león asiático en estado silvestre.





  • Bako, el paraíso perdido del mono narigudo.Asia

Al llegar al Parque Nacional Bako (el más antiguo de Sarawak), llegamos a descubrir un paraíso excluido y escondido, al que se llega después de un largo viaje en bote desde Kampung. Bako es una costa de acantilado, farallones rocosos y playas apenas pisadas. Bako es un tesoro de biodiversidad, con densa vegetación, plantas carnívoras y flores silvestres. Pero sobre todo, la imagen que más nos llevaremos del lugar será la de los monos narigudos, que conviven junto a lagartos, ardillas, jabalíes y otras especies que sobreviven sin demasiadas preocupaciones dentro del área de reserva.




mono narigudo

El mono narigudo es inconfundible: su cara es rosada y su nariz abultada y carnosa. La hembra de la especie Nasalis larvatur, prefiere los machos con nariz grande, y se cree por ello, que el tamaño de la nariz de sus compañeros es el resultado de la selección natural. Encontrar los monos narigudos en su hábitat no es tarea fácil, sólo se encuentran en la isla de Borneo , en el sureste asiático, en zonas pantanosas como la zona del Parque Nacional Bako, donde su número es reducido siendo una especie amenazada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario